Beneficios de la vitamina D

Beneficios de la vitamina D

Con la llegada del calor comenzamos a pensar en los beneficios de la vitamina D. Las propiedades del sol, que son bastante efectivas para la piel, se convierte en esa prioridad de la que queremos saber todo lo posible. Popular en las zonas del Mediterráneo, sin duda nos encontramos ante una fuente única de nutrientes que debemos tener en cuenta.

A tener en cuenta en todas las facetas de nuestra vida, conviene que busquemos la manera de administrarlo al organismo incluso cuando no estamos en épocas estivales. Fundamental para la salud de los huesos, si lo que queremos es mantenerlos activos durante mucho tiempo, igual va siendo hora de que veas la manera en la que funciona.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina D?

Conocida por sus propiedades para la piel, la vitamina D supone mucho más para el organismo que el efecto que provoca sobre la dermis. Descubierta en 1931, desde entonces no se han hecho más que estudios que juegan a su favor, que la ponen como un elemento a tener en cuenta para todas las personas.

Adquirida (también) a través de los elementos, cuando notamos que algo va mal en nuestro interior o que nos sentimos demasiado cansados, podemos tirar de ella para conseguir nuevas defensas a favor. A continuación, para que estemos al tanto, os dejamos con una serie de beneficios:

Absorción del calcio

El organismo hace uso de la vitamina D para absorber el calcio de los alimentos. Asegurando la mineralización de los huesos, los dientes y los cartílagos, fomentamos su cuidado de una manera natural y bastante rutinaria. Esto, que es algo que juega a favor de cualquiera que lo tenga en cuenta, es lo que permite que llevemos una vida mucho más saludable y mejor actividad.

Estimulación del sistema inmunitario

El estímulo que este contenido hace en nuestro sistema inmunitario nos mantiene a salvo de algunas de las agresiones que pueda sufrir. Aumentando el número de linfocitos, conseguimos lleva una vida mucho más saludable y mejor respecto a las rutinas del día a día. ¡No te quedes sin tu dosis!

Función muscular sana

Cuando al organismo le falta vitamina D puede sufrir una falta de coordinación, no controlar el movimiento que viene después de un paso en cuestión. Esto, que se puede volver un problema real, es algo que debemos vigilar de manera consciente puesto que solo así conseguiremos los objetivos marcados.

Prevención del raquitismo infantil

El raquitismo infantil es una enfermedad que se da en los huesos que están creciendo. Durante años supuso toda una preocupación para los padres pero, gracias al uso de esta sustancia en todas sus formas, tenemos la oportunidad de reprimirlo para siempre. Actuando sobre la materia ósea con efectividad, nos invade la tranquilidad y esa energía para seguir con el día a día.

Reduce el riesgo de sufrir osteoporosis

La osteoporosis, de la misma manera que el raquitismo se da en los niños pequeños, es una enfermedad que afecta a las personas mayores. La vitamina D, cargada de nutrientes con los que podemos sentirnos mejor actúa en el organismo para que, pasados los cincuenta años, las personas no tengan problemas de huesos, se les vea fuertes y con mucha vitalidad desde el inicio.

¿Por qué es buena la vitamina D para el embarazo?

De la vitamina del sol se habla mucho ante los beneficios que trae para el organismo pero, ¿qué ocurre cuando las mujeres están embarazadas? Tanto para aquellas que se han quedado en estado como las que lo están intentando, conviene medir qué cantidad de este contenido estamos consumiendo, cuánto es lo que tenemos para nosotras y esa criatura que queremos.

Cientos de estudios han dejado ver cómo compensa una buena «inyección» de ésta para que la gestación se haga más liviana, para que la mujer tenga todo lo que hace falta de cara de los meses que le quedan por pasar. Atendiendo siempre a lo que nos dice nuestro médico, seguro que conseguimos que el proceso se haga rápido y bastante saludable desde un inicio.

Como vemos, la vitamina D nos ayuda en muchos aspectos. Fundamental para nuestra salud, si lo que buscamos es una fuente de riqueza que nos haga de beneficio absoluto para la consecusión del día a día, igual deberíamos valorar los distintos alimentos que lllevan o cómo administrarla de manera natural. Con todo a su favor, cada vez son más las personas que la tienen en cuenta e incluyenn en su dieta. ¿Te vas a quedar sin tu dosis necesaria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.